¿Te gustaría aprender estrategias y herramientas concretas de crianza y de fácil aplicación?

¿Necesitas fomentar el desarrollo socioemocional de tus hijos?

¿Te gustaría comprender de mejor forma los retos más comunes a los que se enfrentan las familias participantes?

Si respondiste Si, te invitamos a participar del Taller de Desarrollo Socioemocional en Familia

Objetivos

Contenidos

En este taller compartimos estrategias y herramientas concretas y prácticas sobre crianza, que podrán implementar en sus hogares y que benefician el desarrollo socioemocional de sus hijos. También ayudaremos a los participantes a resolver los retos más comunes a los que se enfrentan en el cuidado y educación de sus hijos.

Todas las sesiones son teórico-prácticas para asegurar que los participantes se lleven herramientas útiles cada semana.

Sesión 1

Sesión 1

• Los efectos de reconocer tu estilo de crianza y su impacto sobre el desarrollo de tus hijos. • El valor de saber qué es el desarrollo socioemocional y por qué es fundamental para el bienestar individual y colectivo.

Sesión 2

Sesión 2

• La importancia del respeto mutuo • Las ventajas de darle prioridad a la relación sobre la corrección • Los beneficios del autocuidado y la autorregulación

Sesión 3

Sesión 3

• Los resultados de la firmeza y la amabilidad en la crianza • Los efectos de corto y largo plazo de los premios y castigos • El valor de las consecuencias lógicas y naturales

Sesión 4

Sesión 4

• Lo que hay detrás del mal comportamiento de los niños

Sesión 5

Sesión 5

• El poder de la motivación intrínseca • La magia de asignar responsabilidades

Sesión 6

Sesión 6

• Los beneficios de la búsqueda de soluciones

Sesión 7

Sesión 7

• Comunicación asertiva y preguntas curiosas • Las luchas de poder versus el poder de las rutinas • Las reuniones familiares

Sesión 8

Sesión 8

• Aplicación de los conceptos y las herramientas vistos en el taller en retos específicos de los participantes

¡Apúntate! Está dirigido a familias con madres gestantes y niños hasta los 8 años.

Talleristas

fundacion-sientoxcieno

Kristel Diehl

Es experta en desarrollo socioemocional, intervención temprana y desarrollo de la primera infancia. Ha dirigido investigaciones, encuestas, evaluaciones y consultorías en estos campos para múltiples países.

Rocío Gómez Botero

Rocío se ha dedicado al diseño e implementación de políticas, programas y proyectos de educación, desarrollo socioemocional y desarrollo integral de la primera infancia.

Mauricio Romero

Mauricio es comunicador y educador con amplia experiencia de trabajo con niños, jóvenes y profesores en temas de comunicación, innovación educativa, cine, podcasts y desarrollo socioemocional.

diana gomez sientoxciento

Diana Gómez

Diana es educadora con énfasis en Disciplina Positiva en el aula, para familias y de la primera infancia. Cuenta con amplia experiencia en desarrollo socioemocional, convivencia escolar y formación de líderes.

Ellos ya vivieron la experiencia, te invitamos a que seas parte

Elisa, mamá de Gabriela
Leer más
Muchas gracias por este magnífico taller. A pesar de que mi hija ya tiene 6 años, y he cometido muchos errores en este tiempo, ya empecé a hacer uso de las herramientas.
Miguel y Juanita, papás de Mariana
Leer más
Qué maravilla de experiencia, de equipo y de contenido. ¡Nos encantó y quedamos felices porque aprendimos cosas y nos dieron ganas de aprender más!.
María Mercedes, mamá de Matías
Leer más
En este taller pude regalarme unos espacios de reflexión y comprensión sobre mi rol como mamá de Matías, identificar elementos clave de sus necesidades no tan visibles y aprender cosas nuevas y muy valiosas. Muy chéveres el formato y los expositores.
Anterior
Siguiente

Contáctanos

Fecha

Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo. En todo caso, las próximas fechas serán publicadas en nuestra página y en redes sociales.

Duración

16 horas: 8 de encuentros virtuales por Zoom y 8 horas de trabajo individual

Materiales

8 audios y 8 fascículos.

Para más información

3125858913

info@sientoxciento.org

¡Separa tu Cupo!