Avisos
Vaciar todo

Descubrir: Sé más curioso 4

Vamos a practicar la curiosidad usando las situaciones que te presentamos al inicio del módulo. 

1. Vuelve a leer las situaciones:

En redes sociales empiezas a ver un gran movimiento, apoyado por muchos jóvenes alrededor del mundo, a raíz de un conflicto armado que se desató en los últimos días. Unos defienden a un bando y otros al otro y se centran en rechazar las ideas de los demás. Tu hijo está publicando activamente mensajes en redes en los que descalifica a otras personas.

Un grupo de acudientes (incluyéndote a ti) fueron llamados en el colegio para tratar una situación que iba en contra del manual de convivencia, los estudiantes fueron encontrados fumando en un baño.

En los últimos meses tu hijo ha manifestado sentir rabia cuando no puede hacer lo que quiere con sus amigos como salir, invitarlos, jugar videojuegos, porque tú tienes algunas normas frente a esto.

2. Escoge una que te llame la atención: ¿cómo podrías asumir una actitud curiosa frente a esa situación? 

  • Escribe la mayor cantidad de preguntas que puedas hacerle a tu hijo y los demás involucrados en el caso, que te permitirán entender y muestren interés genuino por su punto de vista. Revisa las preguntas y asegúrate de que no contengan un juicio (por ejemplo, que  no  sean algo como ¿Por qué publicaste eso tan grosero?).

  • ¿De qué otra forma puedes asumir una actitud curiosa?

Describe el caso que escogiste y las respuestas a las preguntas. Luego, lee las respuestas de otros y piensa en cuáles son las consecuencias, qué pasaría si asumes una actitud curiosa en la vida.

¡Participa en la conversación! 

Haz clic en "Añadir Tema" para participar en el foro.  No olvides leer las respuestas de los demás.

No se han encontrado temas aquí