Equipo

Rocío Gómez Botero

Rocío ha trabajado por más de 18 años en el diseño e implementación de políticas públicas de educación y desarrollo integral de la primera infancia, así como en la dirección y gestión de programas y proyectos en los mismos campos.

Ha trabajado para organizaciones como The RISE Institute, Casa de la Infancia y Bernard Van Leer Foundation en temas de promoción del talento, primera infancia y desarrollo socioemocional. Fue una de las fundadoras de aeioTu – Fundación Carulla donde ayudó a crear una red de centros de desarrollo infantil de altísima calidad. Previamente, participó en el diseño e implementación de la política de desarrollo integral de primera infancia en Colombia, desde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

Rocío cuenta con una maestría en Política Social y Planificación para Países en Desarrollo del London School of Economics, un certificado ejecutivo en Liderazgo para el Desarrollo Infantil de Harvard University, una especialización en Gobierno Local, y un título profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia.

fundacion-sientoxcieno

Kristel Diehl

Con experiencia en realización de documentales y desarrollo internacional, Kristel se ha dedicado en los últimos años a la investigación en desarrollo de la primera infancia, intervención temprana, y desarrollo socioemocional. 

Actualmente, es miembro senior de The RISE Institute, en donde conduce investigaciones, encuestas y evaluaciones, hace consultorías para múltiples países en el desarrollo de sus políticas nacionales para primera infancia, como también, desarrollo de marcos de indicadores para monitoreo y evaluación de las políticas públicas en primera infancia.

Es miembro del grupo central del ECD Task Force, una red mundial en beneficio del desarrollo de la primera infancia para niños y niñas con discapacidades y retos en su desarrollo.

Kristel tiene una maestría en Desarrollo Internacional de Tulane University, una maestría en Retórica y Filosofía de la Comunicación y un certificado en Resolución de Conflictos de Duquesne University. Kristel es Comunicadora Social de la Universidad Javeriana de Bogotá.

Mauricio Romero

Comunicador Social – Periodista, con Magíster en Comunicación – Educación y estudios en Cine. Docente y jefe de áreas de comunicación y cine en colegios de educación internacional por más de 25 años. Ha sido consultor en temas de innovación, y comunicación – educación para entidades privadas y públicas como el Ministerio de Educación Nacional.

Creador de la productora de podcast GENTE QUE, a través de la cual dirige y produce los podcasts Gente que hace Cine, Gente que hace podcast, Gente que monta bici y Gente que lee cuentos.

Ha sido profesor universitario, miembro de la junta directiva del Festival Intercolegiado de Cine (FIC), director de la Asociación Internacional de Radios Educativas, Capítulo Colombia y director académico del Encuentro Nacional De Estudiantes De Cine (Estucine).

Su libro, Cómo crear el departamento de comunicación escolar, ha sido utilizado por escuelas y colegios que han integrado experiencias comunicativas en sus procesos de enseñanza y aprendizaje.