Lo que nos motiva

Todos queremos que los niños y jóvenes* se desarrollen al cien por ciento y que tengan una vida plena y llena de sentido. Para ello, deben estar preparados para enfrentar los retos de hoy: un mundo con grandes desafíos económicos, políticos, sociales y ambientales. Confrontar estos retos requiere de ciudadanos íntegros y comprometidos con la creación de una sociedad próspera y un planeta sostenible.  

Abundante evidencia científica ha demostrado que, para alcanzar estas metas el desarrollo de habilidades socioemocionales y el desarrollo del talento son tan o más importantes que el aprendizaje de habilidades académicas.  

Por lo tanto, la educación debe entenderse en un sentido amplio, más allá del salón de clases; dondelas relaciones humanas y los ambientes físicos y virtuales que creamos, así como el trabajo coordinado y efectivo entre los diferentes sistemas de bienestar, son definitivos para garantizar el desarrollo pleno de los niños y jóvenes.

Leer más. 

Motivados por nuestro interés de aportar a la transformación de procesos educativos y sociales surge la Fundación Sientoxciento.

Propósito

Contribuir al desarrollo integral de niños y jóvenes* a través de la adquisición de habilidades socioemocionales y del despliegue de su talento para que puedan tener una vida llena de sentido; y aportar  significativamente a la construcción de un mundo próspero, equitativo y sostenible.

Creemos firmemente que las habilidades socioemocionales son vitales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en el 2015 por las Naciones Unidas. Además de las medidas políticas, tecnológicas y financieras necesarias para lograr los ODS, se requieren personas con un adecuado desarrollo socioemocional para que tengan las herramientas necesarias para asumir los retos y alcanzar las metas propuestas.

*En la Fundación Sientoxciento reconocemos las inequidades de género existentes y trabajamos arduamente para contribuir a superarlas y así aportar al pleno desarrollo integral de toda la población. Sin embargo, en algunas ocasiones, hacemos uso genérico del masculino en su condición de término neutro para referirnos al universo de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Objetivos