Junta Directiva

Catalina Ramírez Vallejo

Catalina ha tenido una exitosa carrera en diversos sectores en Colombia. En su carrera en el sector público fue secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, directora de la Biblioteca Nacional de Colombia, directora de Infancia y Juventud del Ministerio de Cultura, gerente del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas y gerente de la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá – BibloRed. En el sector bancario, se desempeñó como vicepresidenta de Mercadeo y Planeación del Banco Cafetero, gerente general de Todoleasing y vicepresidenta de Banca Personal y Empresarial de Bancoop. En todos sus cargos se ha destacado por su capacidad para combinar la gerencia efectiva con la gestión cultural. Catalina es psicóloga de la Universidad Javeriana y cuenta con un magíster en administración de empresas de la Universidad de los Andes.

Natalia Ramírez Carrizosa 

Natalia cuenta con amplia experiencia en banca de inversión, capital de riesgo y consultoría estratégica en América Latina. Desde sus posiciones en LazardContour Global and Arcadia Capital Partners, ha participado en múltiples transacciones de diferentes sectores, tanto del sector público, como del privado, dentro de las que se encuentran ElectricaribeSaludcoop y Emcali. Previamente hizo parte de los equipos de Ecopetrol y Booz & Co. También ha sido miembro de la junta directiva de varias empresas en Colombia en los sectores de energía y transporte. Natalia es ingeniera civil de la Universidad de Los Andes y tiene una maestría en Tecnología y Política Pública del Massachusetts Institute of Technology.  

Juan Carlos Garavito Escobar  

Juan Carlos se ha desempeñado en el ámbito gerencial de los sectores público y privado.  En España trabajó durante 8 años en Roche Farma ocupando diferentes cargos, como la Gerencia de la Unidad Financiera de Investigación y Desarrollo. Fue gerente del Programa de Transformación Productiva del gobierno colombiano y de iNNpulsa Colombia y ha trabajado como asesor estratégico para varias compañías en los sectores de tecnología, comunicaciones, innovación, investigación y desarrollo, propiedad industrial e intelectual. Actualmente se desempeña como gerente general en Colombia y responsable de la Región Andina para ClarkeModet. Juan Carlos es economista de la Universidad Carlos III de Madrid, tiene estudios de posgrado en Finanzas Estratégicas de la Universidad de Oxford y en Desarrollo Directivo y Corporativo del Instituto de Empresas de MadridRecientemente culminó la Maestría Ejecutiva en Administración de Empresas del IESE Business School 

Alicia Covaleda  

Alicia tiene una experiencia profesional de más de 20 años en consultoría y en la industria. Ha asesorado a empresas líderes en América Latina, principalmente en las áreas de Estrategia y Excelencia Operativa, incluyendo diseño organizacional, planeación de integración de operaciones y estrategias de entrada a nuevos mercados. Por 12 años trabajó para A.T. Kearney, tanto en México, como en Colombia y antes de esta experiencia, hizo parte de los equipos de Avantel y Colombia Móvil. Adicionalmente, es profesora de Consultoría empresarial, tanto de pregrado como de posgrado en la Universidad de Los Andes. Es ingeniera electrónica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas con una maestría en Administración de Negocios de Duke University.    

María Isabel Cerón Otoya   

María Isabel es una ejecutiva con experiencia en el manejo de comunicaciones para empresas del sector privado, campañas políticas, administraciones públicas y organizaciones no gubernamentales con más de 15 años de experiencia. En su trayectoria profesional se destaca la labor que realizó en la gerencia de Marca País, en Procolombia, así como su rol en la gerencia de comunicaciones de TGI, filial del Grupo Energía Bogotá. Actualmente se desempeña como asesora externa de comunicaciones y manejo de crisis. María Isabel es politóloga de la Universidad de Los Andes y tiene una maestría en Comunicación Audiovisual de la Universidad Internacional de Andalucía.