Nuestro portafolio está dividido en tres líneas estratégicas:

Aprendizaje al Sientoxciento

Apoyamos a familias, instituciones educativas, organizaciones y comunidades para que hagan cambios concretos que fortalezcan el desarrollo socioemocional de niños, jóvenes y adultos a través de tres servicios:

Conferencia Sientoxciento

nivel-1

Compartimos conocimiento sobre la importancia y el impacto de las habilidades socioemocionales en el desarrollo de niños y jóvenes; y sobre las diversas estrategias para adquirir estas habilidades. Esta conferencia está dirigida un máximo de 300 personas y tiene una duración máxima de hora y media.

Talleres Sientoxciento

sientoxcientofundacion

Estos espacios permiten que las personas tengan un acercamiento teórico y práctico a las habilidades socioemocionales y se lleven herramientas concretas para su desarrollo. Estos talleres, tanto en modalidad presencial, como virtual, tienen capacidad para un máximo de 25 personas.

Acompañamiento

Acompañamos a familias, instituciones educativas y demás organizaciones para que realicen cambios en sus prácticas cotidianas que favorezcan el desarrollo socioemocional de los niños y jóvenes que pertenecen a ellas. A partir de un diagnóstico determinamos qué factores están incidiendo en el desarrollo de los niños o jóvenes y así diseñamos un plan de acción enfocado en trabajar desde las fortalezas y gestionar cambios en los aspectos que así lo requieran. Los talleres Sientoxciento incluyen 4 sesiones de acompañamiento y a partir de allí se pueden incluir más, según se requiera.

Contáctanos para obtener más información.

Apoyamos a organizaciones de diversos sectores a hacer transformaciones dirigidas al fortalecimiento del desarrollo socioemocional de niños, jóvenes y adultos

Acompañamiento institucional

Trabajamos de la mano de las instituciones educativas, organizaciones, comunidades y empresas en el diseño e implementación de los cambios institucionales requeridos para el fortalecimiento del desarrollo socioemocional de sus colaboradores y de los niños, jóvenes y adultos de sus comunidades de influencia.

Política pública

Trabajamos con gobiernos y organismos multilaterales en el diseño o adecuación e implementación de políticas públicas.

Conocimiento al Sientoxciento

Desarrollamos estrategias de movilización social e incidencia para que más personas conozcan el impacto positivo del desarrollo socioemocional y contribuyan a que más niños y jóvenes puedan fortalecerlo.

¿Cómo lo hacemos?

Divulgación de información

A través de nuestro podcast, página de internet y redes sociales compartimos recursos propios o de terceros para contribuir a posicionar la importancia del desarrollo socioemocional en la agenda pública. Estos recursos los puedes consultar acá.

Incidencia política

Acción colectiva

Trabajamos, en conjunto con múltiples aliados, en el fomento de políticas públicas enfocadas a fortalecer el desarrollo socioemocional de la población.

Participamos en eventos y alianzas encaminados a sensibilizar sobre la importancia del desarrollo socioemocional y buscamos nuevos aliados que quieran actuar a favor de esta causa.