![]()
Vamos a practicar la curiosidad usando las situaciones que te presentamos al inicio del módulo.
1. Relee las situaciones:
– En redes sociales empiezas a ver que muchos de tus compañeros están haciendo comentarios criticando a un docente. A ti no te gusta mucho ese docente.
– Últimamente, en tu familia dicen cosas sobre ti que sientes que no son verdad como que “eres mal educado”, “rebelde”, “egoísta” u otras afirmaciones.
– Estás organizando una salida o un paseo con tus amigos, hay dos del grupo que están haciendo mucha presión por hacer algo que no te hace sentir cómodo (ir a un lugar que no quieres, compartir con alguien con quien no quieres estar, hacer algo que afecta tu bienestar o el de otros).
2. Escoge una que te llame la atención: ¿cómo podrías asumir una actitud curiosa frente a esa situación?
- Escribe la mayor cantidad de preguntas que puedas hacerle a las personas involucradas en el caso, que te permitan entender y mostrar interés genuino por su punto de vista. Revisa las preguntas y asegúrate que no contengan un juicio (por ejemplo, que no sean algo como ¿Por qué publicaste eso tan grosero?)
- ¿De qué otra forma puedes asumir una actitud curiosa?
En la discusión del curso, describe el caso que escogiste y responde a las indicaciones del punto número 2. Luego, lee las respuestas de otros y piensa en cuáles son las consecuencias, qué pasaría si asumes una actitud curiosa en la vida.
¡Participa en la conversación!
Haz clic aquí y escribe tus respuestas en el recuadro que se abre.
No olvides leer las respuestas de los demás.