¿Por qué son importantes los ambientes?
Como vimos en los anteriores dos episodios, las políticas públicas son claves para apoyar el desarrollo integral de todos. Cuando estas están dirigidas a reducir las fuentes de estrés, tanto para niños como para adultos, están mejorando los ambientes en donde nos movemos. Y esta es la razón por la que hoy queremos hablarles de los ambientes. 

Los ambientes son capaces de cambiar nuestro destino, nuestra salud, nuestro bienestar. Es diferente si nacemos, crecemos, vivimos en ambientes con pobreza, discriminación, contaminación, o violencia, a si lo hacemos en ambientes acomodados, equitativos, limpios, tranquilos y estimulantes.

Los ambientes tienen una influencia determinante para el adecuado desarrollo integral de todos nosotros. Todos necesitamos de ambientes que nos permitan y den las oportunidades para desarrollar nuestro potencial y que nos brinden buena calidad de vida. Al mismo tiempo, cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de ser parte en la construcción de esos ambientes. Así que, no perdamos más tiempo, y comienza ya a escuchar a Roci y a Kris, quienes nos cuentan acerca de la importancia de los ambientes y qué podemos hacer para mejorarlos.

ATENCIÓN:
¡Ya están al aire los cursos sobre desarrollo socioemocional! Se llaman Conéctate al Sientoxciento y están dirigidos a adolescentes; a padres, madres y educadores de adolescentes, respectivamente. Para conocer los detalles entra aquí  e inscríbete. Para conocer los detalles entra aquí y preinscríbete.

Aprovechamos para agradecer a la Alianza por la Transformación Social, conformada por las fundaciones: Bolívar-Davivienda, Corona, Ford, Mario Santo Domingo, Saldarriaga Concha y WWB Colombia, quienes generosamente patrocinaron el desarrollo de estos cursos online. 

Ajústate los audífonos, continúa nuestro club de lectura para que sigamos aprendiendo de nuestras habilidades socioemocionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *