En el episodio anterior, Roci y Kris explicaron por qué nuestro papel no es motivar a nuestros hijos. En cambio, debemos ayudarlos a fomentar su propio sentido de motivación intrínseca, ya que el objetivo final no es lograr que les vaya bien, es que quieran esforzarse para hacer las cosas bien.
Realmente no podemos inculcar motivación a nuestros hijos, principalmente porque no podemos controlar que quieran lo que no quieren, o que no quieran lo que quieren.
En este episodio, Roci y Kris nos darán 7 herramientas prácticas para apoyar y desarrollar la motivación intrínseca en los adolescentes.
Lo que queremos es que alcancen el punto óptimo de motivación: entre los extremos del perfeccionismo y la sensación de inutilidad incluso al intentarlo. La clave para alcanzar este punto óptimo es la promoción de un comportamiento impulsado por la curiosidad, el interés, la búsqueda de desafíos y el deseo de desarrollar habilidades.
Después de escuchar este episodio y de poner en práctica las herramientas compartidas, te sorprenderás al ver cómo tus hijos y estudiantes comienzan a encontrar esa llama interna que los lleva a la acción sin que necesiten incentivos externos.
Si te interesa aprender más herramientas para mejorar la relación con tus hijos adolescentes, te invitamos a hacer nuestro curso Conéctate al Sientoxciento en el que no solo damos herramientas, sino que explicamos los porqués de los comportamientos de los adolescentes.
Aprovechamos para agradecer a la Alianza por la Transformación Social, conformada por las fundaciones: Bolívar-Davivienda, Corona, Ford, Mario Santo Domingo, Saldarriaga Concha y WWB Colombia, quienes generosamente patrocinaron el desarrollo de estos cursos online.
¡Ajústate los audífonos, llévate las estrategias que más te llaman la atención y déjanos tus comentarios!